Come más repollo morado por estas razones...


13 Nov
13Nov

Cosas que probablemente no sabías sobre el repollo morado…

Pertenece a la familia de los crucíferos y es un vegetal altamente nutritivo y bajo en calorías por lo que es un alimento ideal para personas que buscan bajar de peso. 

Además tiene un alto contenido de fibra dietética, es un carbohidrato de buena calidad, contiene minerales como el potasio, tiamina, riboflavina y vitaminas:  A, B6, C, K.   

El pigmento oscuro del repollo indica un nivel más alto de antioxidantes y antocianinas.  Este último es un flavonoide responsable por el color morado, rojo o azul de algunas flores, hojas, frutas o vegetales1 y es reconocido por sus beneficios en la dieta sobre los trastornos metabólicos y la inflamación inducidos por la obesidad, como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, pulmonares y cáncer.2

Este y otros componentes se ha reportado que alteran beneficiosamente tanto los marcadores metabólicos como inflamatorios en células animales y seres humanos.2

Esta hortaliza se puede disfrutar cruda, fermentada o ligeramente cocida, no requiere de mucha cocción para evitar que se ponga demasiado blanda y pierda sus propiedades nutricionales.  Cuando se come cruda otorga un agradable textura a los platillos y cuando está fermentada ayuda a mantener un equilibrio adecuado de tu microbioma intestinal puesto que también se convierte en alimento para los microorganismos que habitan en este lugar, a este tipo de alimento fermentado se le llama simbiótico.

Mientras más incluyas este alimento a tu dieta tu intestino dejará de producir los incomodos gases que algunas personas podrían experimentar con su consumo.  Mientras esto sucede puedes disfrutar de infusiones de anís, jengibre o diente de león para minimizar estos efectos en tu cuerpo.



Referencias

1.  J;, Fang. “Bioavailability of Anthocyanins.” Drug Metabolism Reviews, U.S. National Library of Medicine, pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25347327/.


2.   Lee YM;Yoon Y;Yoon H;Park HM;Song S;Yeum KJ; “Dietary Anthocyanins against Obesity and Inflammation.” Nutrients, U.S. National Library of Medicine, pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28974032/.



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.